Blogia
psicoaraujo

Diplomatura en Psicogenealogía

Diplomatura en Psicogenealogía

Con gran alegría nos hemos enterado por nuestra página amiga Genealogiablog, que la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en México, ha creado una nueva diplomatura en Psicogenealogía, Historia Familiar y Recapitulación personal.

Como introducción recalca que la utilización del árbol genealógico sirve como herramienta con la cual es posible subsanar el cuerpo y la historia familiar. Permitiendo descubrir lo que se oculta tras la historia de la familia y elegir entre aferrarnos a la misma o soltar ataduras y recapitular el pasado.

Está dirigida a personas con antecedentes académicos mínimos de licenciatura en psicología, educación especializada, trabajo social, medicina y carreras afines. La duración es de Febrero a Diciembre 2011.

A continuación el contenido temático:

1. Origen de la genealogía. Objetivo: Conocer y analizar la importancia del árbol genealógico.
2. La historia de los ancestros. Objetivo: Revisar los datos relevantes de la historia de la familia que se repiten y afectan en el bienestar personal.
3. Los contratos realizados con la familia. Objetivo: Conocer y analizar los nudos dentro de la familia.
4. La psicogenealogía y los rituales. Objetivo: Romper a través de rituales con los destinos fatales.
5. La recapitulación de la historia personal. Objetivo: Reescribir la historia
que de niños escribimos sobre nosotros.

Para más información presione aquí.

Nos alegramos que cada vez más se de importancia al pasado familiar como forma de ayudar a las personas para resolver sus problemas personales relacionados con su pasado  familiar. Este es un gran ejemplo de cómo cada vez más la Genealogía o historia familiar empieza a tener más importancia en la vida de las personas.

Anteriormente publicamos una muy interesante entrevista a un usuario de MyHeritage.es que es Psicoanalista y que utiliza el análisis de la historia familiar para tratar a sus pacientes, para leer la entrevista presione aquí.

Fuente: genealogiablog.blogspot.com

0 comentarios