Blogia
psicoaraujo

¿Somos inteligentes?

¿Somos inteligentes?

Empezamos un nuevo tema, La inteligencia. Antes de comenzar a investigar sobre el mismo, vamos a hacer un pequeño debate en clase con las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Una persona inteligente, ¿saca buenas notas?
  3. ¿Existen distintos tipos de inteligencia? ¿Cuáles?
  4. ¿Conoces a alguien inteligente? ¿Por qué le consideras inteligente?
  5. ¿Se puede medir la inteligencia? ¿Cómo?
  6. ¿los animales son inteligentes?

Contestad AQUÍ y después iniciamos el debate en clase... ah!!! UNA VIÑETA PARA ABRIR BOCA

 

39 comentarios

willmer -

como sabemos nuestro nivel de inteligencia

jop -

joer,son casi iguales las respuestas jajaj que gente,si el ser humano fuera una pizca de inteligente hariamos algo para autodestruirnos y dejar de joder el mundo en el que vivimos y a los habitantes que hay en el,por cierto Reina Madre tu tambien eres un animalito aver que te crees guapa

Reina Madre -

No hay que ser demasiado atinado para resolver que cualquiera de los comentarios que se han publicado son de una bajeza intelectual mas cercana al animal que al ser humano. Por tanto, quedan contestadas todas la preguntas que el autor del blog formula.Un placer.

Ismael. -

La persona inteligente es aquella que es capaz de tomar decisiones sin necesitar ayuda, conocimientos o experiencias de otros. Una mente libre en crear cosas nuevas, descubrir cosas nuevas y ser justiciero, pero legal, y apreciar a la gente aunque a esta la odien.
La persona inteligente es aquella que no se siente inferior a nadie ni adora a nadie(famosos,políticos,etc), pero ayuda a los demás si estos se lo merecen.
La persona inteligente es aquella que es equilibrada, noble y que quiere ser útil hacia los demás. Libre de egoísmo y envidias que son actitudes ridículas, primitivas y de lo más animal q pueda haber en la especie humana creativa.
Resumiendo, la persona inteligente es la que ve... mas allá. Sabe la verdad de este mundo, quien dirige las riendas y cuantas injusticias hay, se da cuenta que esto es una sociedad desequilibrada, llena (desgraciadamente de egoístas q apoyan algo y luego en otros campos que deberían apoyar, los marginan) "hipócritas inmaduros". La hipocresía es otra actitud de ser un ser retrasado e inmaduro cerebralmente.
El que se crea inteligente y lo diga no lo será, el que es muy inteligente lo sabe y no necesita decirlo.
Todo lo malvado, egoísta, materialista, individual sin ser útil hacia los demás, envidioso, creer lo q te dicen sin analizar antes con tu filosofía interior, eso es de ser poco inteligente(aunque yo creo poco en lo que me dicen ya que lo transformo), y por último:
Ser inteligente es... de poca cosa... montar un royo grande.
No veo ningún descubrimiento en vuestros comentarios, ya que si no sois útiles hacia los demás y soy egoístas en vuestra vida diaria, entonces, no sois inteligentes. Sois animales que siguen los pasos de unos cuantos dictadores mediáticos.

La gente muy lista en un 97% de los casos son muy buenas personas, porque saben de sobra el papel para que nos han (supuestamente) mandado “la madre naturaleza” y es ser todos una piña, querernos y crecer juntos para ser mejores espiritualmente dejando el triste egoísmo actual(aclarando esto es: somos inteligente y somos una especie, tenemos la suerte de crear, sabemos como es la madre naturaleza como se desempeñan todas las especies(en un supuesto % bueno), entonces lo mas normal, ((aunq hay otras opciones, muchas)) es crecer juntos en todos los campos y crear una sociedad totalmente llena de amor, amor es = a equilibrio, unidad, lealtad, respeto, para mi es eso y muchas cosas más) sé que el amor es una palabra inventada, etc, pero quiero que sea un código marcado para que determinadas personas lo sigan, creemos un mundo maduro y unido, ese es mi sueño(aclarando maduro me refiero: un niño actua con determinadas formas muy ridículas por que su mente no esta totalmente formada, por eso necesita la ayuda de un adulto que supuestamente tiene un nivel de enfoque mas equilibrado, pues una persona muy inteligente y desarrollada mentalmente es una persona que tiene grandes acciones que favorecen a su especie para que siga creciendo).
Podría estar horas aquí comentando, pero tengo que irme a entrenar. Bueno, madurad y apreciaros entre vosotros, y luchad contra la mentira tipo Matrix que nos han instalado en nuestra actual sociedad q parece q mucha gente vive desorientada igual que un niño 5 años perdido en la ciudad.

Cordiales saludos: Ismael.

isabel -

inteligencia e

JOSE -

quiero la informacion

salo... -

hola... para mi todos somos inteligentes!! queda en cada uno ser mas capaz que otro!! eso es depende de la persona!!
hay muchas personas que se interesan por todo tema que viene a su cabeza y estan abiertos a todos esos temas!! sin embargo otros los esquivan!! esas personas que aprenden de todo obviamente que a la horo de hablar de algo van a demostrar ser mas capaz que otros!! o como dicen algunos ignorantes!! ser mas inteligentes! pero no es asi!!
tienen mas conocimientos! con respecto al estudio hay personas con mas facilidad! pero no por eso son mas inteligentes! por ejemplo mi novio! es muy capaz! pero no le gusta estudiar! es vago jaja... pero no por eso es menos inteligente que otro! bue... tengo mucho mas para escribir pero dejo aca! saludosss... ah! por cierto! los animales actuan por instinto! pero yo creo quue algo de inteligencia deben tener! ja..

mirna -

donde esta el test de inteligencia?????

Juan Carlos -

Bueno..

Para Mi La Inteligencia...es parte de nosotros.claro que hay muchos tipos de inteligencia como dicen algunos

la emocional,tambien el grado de madures del cerebro


2 Que las Personas saquen buenas notas no simpre hay muchos ejemplo que las personjas se dediken a otro tema como ejemplo castellano matematicas un 50% le gusta mas la matematicas y el otro 50%el castellano unos sakan mas nota en otra materia ..

hay yo digo que tener todas las notas cono 20/20 hay un grado de manipulacion.de inteligencia

3 son muchos los tipos de inteligencia

es simple muchas personas son mas...pilas que entras cosas

muchos razonan rapidament y otro duran un poco mas pero no analizan y explican poco a poco

para mi los tipos de inteligencias son como un rompe cabeza

4 hay algunas personas que considero inteligentes y Bueno Yo no me preocupo por eso... mi interes es por mi... ser normal pero con un grado de inteligencia..que puede raxonar con su timpo y ver como tocar ..para poder vivir

5 medir la inteligecia si se puede cada cosa que haces en la vida es medir la inteligencia cada punto de tu vida cuando haces algo y tomas una decicion a hay pones a prueba tu inteligencia

es mejor esperar y ver el tema para poder ver su grado de poder

6 si son inteligentes no al grado de un humaro pero puedes saber muchas cosas que algunos no tomamos en cuenta ejemplo los gatos monos perror algunos mas las muchos mas




hgftdfdfdtdtdttdytyyf -

dtrtffggfhggyh

lautaro -

text para saber que tan inteligente soy

lauta -

text para saber que tal inteligente soy

rubenish -

El hombre que evita problemas o que los busca y los resuelve, que vive la vida como lo desea y se mantiene en su total juicio, ese hombre es inteligente.

111111111 -

1111

THELONIUS MONK -

1-NO EXISTE LA INTELIGENCIA,EXISTE EL IGNORANTE QUE VIVE EN ESTA VIDA IRREAL CREADA POR EL SISTEMA,POR LO TANTO TODO LO QUE SALE DE EL ES ERRONEO YA QUE SOLO SE DONDE ESTA LA VIDA REAL, 6OOOMILLONES DE PERSONAS VIVIENDO INCONSCIENTEMENTE DIN HACERSE LA PREGUNTA DE QUE SON NI QUIEN SON,SOLO NACER, YA ESTAN CONDENADOS A EMPEZAR A RECIBIR CONDICIONAMIENTOS POR PARTE DE TODO TIPO DE FUENTES(PADRES PRIMORDIALMENTE),Y DEPUES PREJUICIOS PARA ASEGURAR QUE ESTEN BIEN ATADOS DE POR VIDA PARA ASI ASEGURAR QUE NUNCA SALGAN DE SU INCONSCIENCIA Y PUEDAN MANTENERSE EN SU CARRIL, Y AUNQUE VEAN UN TEXTO COMO ESTE LO UNICO QUE SE LES PASE POR LA CABEZA SERA EL TIPICO JUICIO RAPIDO DE"MIRA EL PIRADO ESTE"..
PUES SI ME CONSIDERO A LA FUERZA UN PIRADO POR COJONES YA QUE A MIS 33 AÑOS HACE UN AÑO DESCUBRI QUE LO QUE TENGO QUE HACER ES AISLARME DEL MUNDO YA QUE ME HACE DAÑO TANTO LA GENTE DE LO ULTRA SENSIBLE QUE SOY QUE NO PODIA SOPORTARLO.OS VOY A HACER UN REGALO HOY ESTOY DE REBAJAS......LA VIDA REAL ESTA EN LA MENTE DE CADA UNO........YO LO HE DESCUBIERTO HACE POCO.......
JUSTO ABTES DE INTENTAR SUICIDARME ......YA QUE SOY OBSESIVO COMPULSIVO DESDE QUE NACI CON COEFICIENTE DE 170
QUE SOLO ME SIRVE PARA SUFRIR COMO NADIE SE IMAGINA Y SE METE EL CORFICIENTE POR EL PUTO CULO SU PUTA MADRE
SOY DIFERENTE Y VEO LA VIDA REAL OS LO PUEDO ASEGURAR Y ES HORROROSO LO QUE VEO SPYS SIN DAROS CUENTA INCONSCIENTEMENTE MALAS PERSONAS,EGOISTAS.SOY PIANISTA PROFESSIONAL DE JAZZ Y AHORA LLEVO 5 AÑOS ESTUDIANDO PARA SER PROFESSIONAL DE BATERIA DE JAZZ, PERO TENGO QUE HACER UN KIT KAT PORQUE CADA VEZ SIENTO MAS EN MI MENTE QUE LA GENTE SE ESTA VOLVIENDO PEOR Y EN LAS GRANDES CIUDADES CONDINERO AUN MAS, Y NO PUEDO SALIR A LA CALE PORQUE SOLO MIRAR A LA GENTE A LOS OJOS VEO , NO SE.........VEO LA REALIDAD......ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS.......SOLO DECIROS QUE ....SI HAY ALGUIEN QUE ME CREE QUE SEPA QUE LO IMPORTANTE ES QUE LA VIDA ESTA EN LA MENTE Y TIENE QUE BUSCAR LO QUE ES EL VERDADERAMENTE......Y LOS QUE NO ......QUE SE PUDRAN......QUE SE DE BUENA TINTA QUE CUANDO LES FALTE 10 SEGUNDOS DE VIDA....SE ACORDARAN DEL TEXTITO Y DIRAN.......EL HIJO PUTA TENIA RAZON......SALUDOS

Vicky -

Me parece interesante. Pero sabes estoy trabajando tema relacionado a ello necesito saber como es una persona que sabe detectar problemas, como o que caracteristicas tyiene la persona con habilidades sociales. te aagradeceré si hay respuesta.

veronica -

ESTA MUY BIEN

BIBIANA -

X

cindy vasquez -

creo que todos somos inteligentes pero hay personas que creen que ser inteligente es aquel que tiene mucho conocimiento todos lo somos de diferentes maneras pero lo somos.

Eva Lanero -

1. Es aquello que a base de desarrollarlo mediante el estudio se consigue, aunque no siempre hace falta el estudio para ser inteligente., Tambien es aquella persona que se acuerda de las cosas solo con haberlas escuchado.

2. Normalmente si, pero puede haber una persona que sea inteligente pore pasa de estudiar y no saque buenas notas.

3. si; lingüístico, social, emocional, matematica,musical, etc...

4. Si, porque no les hace falta casi estudiar, solo con leerlo se les queda en la cabeza y luego sacan notas altísimas.

5. No

6. Si

ana -

nada

Evole -

1-Pienso que es la capacidad que tiene cualquier individuo de resolver problemas y organizar conocimientos.
2-Pienso que si aplica la inteligencia en los exámenes si que puede sacar buenas notas (antes tendrá que haberselo estudiado al menos un poco),si no aplica la inteligencia no tiene por qué sacar buenas notas.
3-Si. Está por un lado, la inteligencia abstracta, dónde esta la inteligencia lógica,verbal y espacial; y por otro lado,la inteligencia intuitiva, dónde está la inteligencia social y emocional y la práctica.
4-Si. Creo que es inteligente porque no tiene ningún problema al resolver cualquier cosa, sabe lo que dice y tiene conocimiento de las cosas.
5-Si. El coeficiente intelectual medio de las personas es de 100, sin embargo de un superdotado es de más de 130.
6-Yo pienso que algo de inteligencia deben de tener, aunque no resuelvan todos los problemas, pero algo de inteligentes deben ser.

Marta Léón -

1.- La inteligencia, según acordamos en clase, es la capacidad de resolver problemas. Dependiendo del tipo de problemas existen varios tipos de inteligencia.
2.- Una persona inteligente no tiene por qué sacar buenas notas. Para sacarlas no basta sólo con ser inteligente, si esta persona no ha estudiado o atendido en clase por muy inteligente que sea no sacará buenas notas. Lo que sí es cierto es que las personas inteligentes tienen mayor facilidad para ello porque puede que no les haga falta estudiar, puede que solamente con atender ya saquen buenas notas.
3.- Existen varios tipos de inteligencia acordes con diferentes capacidades. Existe la inteligencia espacial, matemática, para el lenguaje, emocional...
4.- Claro que conozco a personas inteligentes y les considero así porque tienen facilidad para resolver problemas diferentes, además de tener una rápida capacidad de comprensión. Puede que haya más personas inteligentes de las que creo porque puede que tengan sólo un tipo de inteligencia, aunque en general tendemos a decir que son personas inteligentes las que destacan en diferentes áreas de la vida.
5.- Los test de inteligencia tratan de medir la inteligencia pero en realidad lo que hacen es medir su manifestación.
6.- Creo que los animales sí son inteligentes un ejemplo de ello es el que comentamos en clase sobre el gorila que introducía una rama en la charca para medir la profundidad de ésta. Otro ejemplo es el de los chimpancés que tras aprender el lenguaje de signos los combinaban de formas diferentes a la aprendida creando nuevas oraciones. Además uno de ellos se puso un tubo en la boca con el fin de representar un elefante y esto no se le había enseñado. También se podrían poner numerosos ejemplos con delfines. Creo que esto de muestra que al menos algunos animales sí son inteligentes.

Eva Esther Hérchiga -

1.- En mi opinión, la inteligencia, es algo muy subjetivo. ¿Cómo definir que es la inteligencia? ¿Cómo saber quien es realmente inteligente?. Tal vez lo más parecido que hay es tener una habilidad para algo, etc, pero ¿inteligencia?.
2.- Creo que no tiene porque sacar buenas notas. Tal vez no sea inteligente para las asignaturas que tiene, o que su habilidad no se requiera para los examenes que efectúa.
3.- Si, como ya he dicho antes, puede que para algún aspecto no tengas especial habilidad o eficiencia,...Pero sin embargo para otras, no por ello más simples, si que la tengas.
4.- Todos somos inteligentes, de alguna forma, pero para distintas cosas. Creo que nadie puede decir que no hay nada que se le de bien, porque aunque no lo crea, si vive es que vivir se le da bien, y hay que ser inteligente para ello. (O al menos a mi me lo parece)
5.- No, puedes intentar llegar a medir algunos aspectos de la misma, incluso puede que esos resultados lleguen a ser objetivos, pero solo sirven para esos aspectos de la inteligencia.
6.- Tal vez si que lo sean, o tal vez, como se dijo ayer solo sean respuestas ante estimulos o simples habilidades para utilizar instrumentos y demás. Pero lo que si que creo es que el ser humano no deja nunca de ser un animal más, por lo que si los demás animales carecen de lo que llamamos inteligencia, para nosotros deberia ser igual. ¿Por que, qué es lo que marca la diferencia?

Verónica -

1- Creo que la inteligencia es la capacidad que tiene cada uno para resolver los problemas que nos aparecen día a día y saber afrontarlos.
2- Yo creo que no. Una persona que saca malas notas, puede ser inteligente y no aprobar porque no quiere estudiar y sin embargo puede resolver sus problemas.
3- Yo creo que sí,por ejemplo a mí se me pueden dar bien los idiomas y a otro las matemáticas.
4- Sí. Lo considero inteligente porque le es fácil estudiar y porque sabe resolver sus problemas.
5- Yo creo sí, con test de inteligencia, pero también creo que no son del todo fiables, pues te pones nervioso, y pueden preguntarte algo que no se te da bien y no por ello no eres inteligente.
6- Yo creo que sí porque aprenden cosas y para aprenderlas hay que tener algo de inteligencia.

Sara -

1-Es la capacidad de aprender, memorizar,adquirir conocimiento y, en definitiva saber resolver problemas.
2-Depende de si estudia o no.Una persona inteligente tiene más capacidad para aprender y por lo tanto se le quedan antes las cosas y con poco esfuerzo puede sacar los mismos buenos resultados que una persona que estudia mucho más,pero eso no quiere decir que no tenga que estudiar nada.
3-Sí,está la inteligencia espacial,la social...
4-Sí,porque con poco esfuerzo aprende muy rápido y tiene mucha capacidad para resolver problemas.
5-Exactamente no,pero hay test por los que se puede medir,pero no son resultados demasiado fiables porque dependen de muchos factores,como estar nervioso o cansado.
6-Yo creo que algunos sí porque aprenden cosas, pero la mayoría aprenden por estímulos,y por lo tanto no se puede considerar inteligencia.En otros casos los animales sí que resuelven problemas sin aprenderlos de nadie, y por lo tanto sí tienen inteligencia.

edu -

1_la inteligencia es la capacidad que tiene las personas para resolver problemas 2_no tiene porque,si una persona es muy inteligente pero diha inteligencia no es utilizada no le servirá de nada. 3_si, hay diferentes tipos como: lingüística, la lógica, la matemática, la musical, la espacial, la naturalista, la corporal y la cinética, la interpersonal. 4_si yo,me considero inteligente por que puede resolver mis problemas con facilidad 5_si, se puede a través de los test que miden el coeficiente intelectual. 6_si son inteligentes,pero ellos no puede razonar lo que hacen y no diferencian entre el bien y al mal a no ser que se les enseñen.

Mohamed Rochdi Saki -

1.-la intenligencia es la capacidad de aprender y asimilar temas con mayor facilidad. tambien es la capacidad de resolver temas.
2.-Deberia sacar buenas notas, pero las notas son mas que la inteligencia, son el esfuerzo y el trabajo diario. alguien por muy inteligente que sea si no se esfuerza casi no aprobara.
3.-si, por ejemplo la inteligencia matematica, linguistica, musical...
4.-Un chico llamado Adrian, porque con explicarle algo una odos veces ya la asimila y la comprende totalmente. y porque es muy buen en matematicas.
5.-Creo que la inteligencia se puede medir emediante examenes para saber tu coeficiente intelectual. pero estos test miden mas las capacidades que la inteligencia.
6.-creo que los animales no son inteligentes porque no tienen capacidad suficiente para resolver problemas. pero tambien creo que que algunos como los monos puede tener una minima de inteligencia.

Arantxa -

1.La inteligencia es una capacidad, que tiene cada persona para poder realizar las distintas actividades.
2.No tiene porque,si esa persona no estudia no sacas buenas notas.
3.Si, exinten varios tipos de intelegencia, como por ejemplo: la emocional, y otras muchas mas.
4.Si, lo considero inteligente por que tiene mucha facilidad de aprender y entender las cosas.
5.La inteligencia se puede medir con varios tipos de test. Aunque yo creo que a veces no son demasiado eficaces, ya que la persona puede sentirse mal..
6.Los animales son inteligentes ya que aprenden muy rapido.

Beatriz -

1.- La inteligencia es una capacidad de nuestro cerebro que nos permite resolver problemas de todo tipo.
2.- No, una persona inteligente no tiene por qué sacar buenas notas.
3.- Si, existen varios tipos de inteligencia: inteligencia emocional, inteligencia espacial, inteligencia matemática...
4.- Si conozco a alguien inteligente, porque tiene gran facilidad en varios campos de la inteligencia.
5.- Con test de inteligencia se puede medir parte de nuestra capacidad, sus manifestaciones.
6.- No, porque los animales funcionan por instintos.

Raul Vega -

1.-La inteligencia es la capacidad para resolver problemas,comprender,memorizar mas rapido y facilmente que otros.
2.-No necesariamente ya que si es inteligente pero no estudia y no se aplica no sacara buenas notas por muy listo que sea.
3.-Existen varios.Cada uno esta relacionado con una capacidad nuestra.
4.-Si.Porque se aplica en los estudios y saca buenas notas,aprende rapido,comprende todo muy bien,se expresa muy bien...
5.-Se puede medir gracias a unos test de inteligencia que han desarrollado los expertos.
6.-Hay animales que si lo son pero hay otros que no lo son mucho o nada.

ana belén -

1-Es la capacidad que tiene un individuo, para resolver los problemas que se le plantean.
2-No necesariamente, el sacar buenas notas va ligado al tabajo individual de cada uno y no al ser inteligente.
3-Si,inteligencia espacial,artistica,emocional,social,deportiva....
4-si,porque es capaz de comprender las cosas a la primera, y sale airoso siempre de los problemas que se le plantean.
5-Si, mediante test,pero no son de una certeza clara,puesto que depende del momento en que te lo hagan, de que se te de bien algo...
6-Verdadera mente y con certeza no lo se, pero creo que no, pues por mucho que nos parezca que actuan por haber aprendido algo, actuan por instintos.

Clara Garcia -

Para mí,la inteligencia es la capacidad de aprender cosas nuevas,de asimilarlas bien y de luego saber relacionarlas.
Una persona no tiene por qué sacar buenas notas,porque creo que un aspecto importante de la inteligencia es también el esfuerzo y si esa persona no se esfuerza,no obtendrá unos buenos resultados.
también creo que existen diferentes tipos de inteligencia,pero no tengo muy claros cuales,creo que tiene que ver con que a cada persona se le de mejor una cosa u otra ¿no?o también tener unos conocimientos sobre todo en general.
Conozco a gente inteligente,pero les atribuyo esa cualidad porque pienso que tiene una retencion de todo lo que aprende muy buena,es decir,que con una vez que le expliquen algo,lo entiende.
como ayer dijimos,no creo que la inteligencia se pueda medir porque depende de muchos factores,como las personas con las que estes,tu estado emocional..y yo pienso que los anmales son inteligentes por el tema de los gorilas.

Elena -

1-Es la capacidad que tienes de conocimientos para resolver los problemas.
2-Yo creo que no tiene porqué.Puede tener más facilidad para ello pero si no estudia no creo que saque buenas notas.
3-Sí,hay inteligencias diferentes como inteligencia espacial,social,...
4-Sí conozco a alguien inteligente y creo que lo es porque tiene muchos conocimientos sobre muchos temas además.
5-Se supone que con un test de inteligencia se puede medir pero yo pienso que eso solo es orientativo,con exactitud no se puede saber.
6-Yo creo que los animales no tienen inteligencia,actúan por impulsos.Yo creo que lo que hacen es memorizar las cosas a partir de un estímulo,es decir tienen un estímulo y lo asocian a algo y ya lo repiten continuamente.

Antonio Centenera -

1-Es una capacidad o facultad por la cual somos capaces de conocer o comprender algo.
2-No tiene por que sacar buenas notas ya que una persona pude ser muy inteligente pero a la vez puede ser la persona mas vaga del mundo.
3-Creo que si, ya que los diferentes campos deben poseer diferentes tipos de inteligencia como por ejemplo la inteligencia visual, espacial, linguistica, etc.
4-Si, lo considero inteligente porque creo que es una persona que es capaz de solucionar cualquier problema de su vida cotidiana.
5-Si, con los test de inteligencia.
6-Creo que si, porque son capaces de aprender cosas en su propio beneficio.

Rosa -

La inteligencia es la capacidad que tiene un individuo para realizar actividades con mayor o menor esfuerzo.

Las personas inteligentes no siempre sacan buenas notas. Puede aburrirse en clase y no hacer nada.

Creo que no existen distintos tipos de inteligencia.

Conozco a gente inteligente ya que tienen la capacidad de resolver problemas y realizar actividades.

Se puede medir aproximadamente, aunque depende de los factores externos como los nervios, las distracciones, el estado de ánimo del individuo que puede modificar el resultado del test.

Yo creo que los animales si son inteligentes, aunque se mueven por instinto, tienen inteligencia para realizar algunas actividades como por ejemplo: a un perro le sacas a la calle y le das de comer despues, el perro cuando sale a la calle despues espera la comida, entonces es inteligente.

cristan regojo lopez -

1-Es la capacidad para resolver problemas con facilidad

2-No,porque una persona inteligente no tiene porque sacar buenas notas,puede ser un vago y sin embargo una persona que no sea inteleigente puedde sacar mas nota porque trabaja mas y se lo \"curra\" mas.

3-Si,por ejemplo la inteligencia espacial,la linguistica,la social,etc...

4-A un amigo porque hables de lo que le hables siempre sabe de casi todos lños temas y se enfrenta mui bien a los problemas y eso que no tiene estudio alguno.

5-Si se puede medir.Existen test de inteligencia aunque algunos son muy malos y suelen fallar.

6-Los animales si son inteligentes porque se enfrentan a sus problemas,por ejemplo un primate para cruzar un rio esta demostrado de que mide la profundidad con un palo.Eso es ser inteligente ,pero no todos los animales son inteligentes solo algunos.

Eusebio -

1- Es la capacidad de cada uno para razonar y comprender algo.
2- No tine por que. Quizá en los cursos bajos, pero en cursos más avanzados se tiene que estudiar para sacar buenas notas, lo único que le costará menos.
3- Inteligencia espacial, emocional...
4- Yo por ejemplo. Creo que soy inteligente porque tengo gran capacidad de razonamiento espacial.
5-Se puede medir mediante pruevas específicas que se valoran mediante unas tablas establecidas.
6- Hay animales que si muestran tener inteligencia aunque más reducida que la nuestra. Por ejemplo el delfín o los gorilas, estos ultimos en ocasiones utilizan utensilios para resolver sus problemas.

David -

Para mí la inteligencia es la capacidad de poder resolver problemas mediante razonamientos.

Una persona inteligente no siempre saca buenas notas el más claro ejemplo es el del superdotado que muchas veces no llega sacar buenas notas debido a razones como que se aburre en clase.

Si, creo que existen varios tipos de inteligencia por ejemplo la inteligencia emocional, y otras más etc..

Conozco a gente inteligente ya que mucha de esta sabe resolver problemas.

No del todo, se puede medir manifestaciones de la inteligencia ya que medir lo que es la inteligencia en sí es algo imposible debido a que cuando hacemos un test de inteligencia existen factores como el estar nervioso, no estar descansado, etc...

En mi opinión los animales si son inteligentes, aunque no todos debido a que muchos de los animales o digámoslo de una manera poco estética \\\"tontos\\\", el más y claro ejemplo es el de una mosca.