Blogia
psicoaraujo

No me acuerdo del siguiente tema...

No me acuerdo del siguiente tema...

Empezamos un nuevo tema pero el caso es que no me acuerdo de qué va... me han dicho que coma rabillos de pasa, que tome vitaminas, que haga esfuerzos por no acomodarme y recordar las cosas... ¡¡Ah, ya lo tengo!!Wink

Vamos a hablar de la MEMORIA y de las repercusiones que tiene en la vida cotidiana y en el aprendizaje.

¿Os imagináis que no tuviéramos la capacidad de recordar nuestro nombre, a nuestra familia o nuestro teléfono?

¿Nos ha ocurrido alguna vez que no recordamos el nombre de esa persona con la que estamos hablando tranquilamente?

¿Y quién no ha olvidado el nombre de su chico o chica en una situación comprometida?

¿Cuántas veces tenemos algo en la punta de la lengua y no nos "sale"?

¿Nos hemos quedado en blanco en mitad de un examen?

¿Por qué recordamos cosas que nos ocurrieron cuando éramos muy pequeños y otras se nos han olvidado?

¿Es posible eliminar recuerdos que no nos gustan?

¿Podemos recordar olores y sabores?

¿Por qué recordamos tan mal las cosas que no nos gustan?


POR CIERTO... ¿SE ME OLVIDA ALGO?Foot in mouth

Pasaos por el GRUPO que ya están colgados los apuntes del tema. Cool

1 comentario

perdónponerelnombre -

Hola soy una persona afortunada porque no me ha pasado nada malo ultimamente ni nuca, pero de repente me ha dado por pensar sobre como soy o dejo de ser...ufff maldita la hora, pero tocaba...son los 30, y creo que estoy en un punto de inflexión y siento que o voy a salir para adelante o voy a fastidiarla otra vez, y es que como decía no me ha pasado nada especial,pero últimamente pienso muchas veces que estoy cansada de sentirme mal, de tener la autoestima baja porque sí o porque siempre me la han dicho, de mandarme a mi misma mensajes negativos, de repente, me estoy dado cuenta de que me rechazo a mi misma casi todos mis pensamientos o lo que hago, digo o dejo de decir...y cuando estoy de acuerdo conmigo misma no lo exteriorizo para que no me contradigan o me hagan dudar y no me siento bien, pienso que así soy egoista y no soy muy comunicativa y además así sóla en todo no salgo adelante. Pero estoy emepezando a ser más comunicativa quiero también hacer a los demás darse cuenta de que el don de escuchar también es para ellos y si son mis amgigos también tienen que ayudarme no?. Yo escucho a una amiga q está siempre triste y por desgracia para ella y suerte para mí me he dado cuenta de mis fallos, pero ella tiene la suerte de saber expresarse y llorar. Quízá es lo q me falla, muchas veces también me bloqueo, siento que mi cuerpo está tenso, y no pienso, es como si quisiera andar y el cuerpo no me respondiese. Creo que viene de siempre. ¿Podrías darme algún consejo o decirme alguna página para poner todo esto y que me ayuden? En resumen: QUIERO SUBIR MI AUTOESTIMA Y SER MÁS COMUNICATIVA CON LA GENTE.